Somos reconstructores del bosque con el enfoque de la agricultura ecológica permacultural y la autosuficiencia, en una zona donde se promueven monocultivos, agroquímicos, incendios forestales, etc; sin fines de lucro.

Foro Bosques y mercado en Biokuka 2010.

Innovamos y difundimos conocimientos de la biodiversidad, generando servicios ambientales, estamos construyendo un refugio para muchos seres vivos, alimentos diversos, sanos y soberanos.

Inauguración del local FUSEVI con representantes de la Asoc. Amigos Perú Amazónico

Visión

“Autosuficiencia y el Buen Vivir: Un lugar que guarda la naturaleza del bosque amazónico, productora de servicios ambientales y alimentos sanos, soberanos, diversos ininterrumpidamente durante los 365 días del año y es replicado por campesinos (as)”

Minga campesina U. Zapotillo (1998)

Marcha de la Asociación de Jóvenes Campesinos Amazonicos (2017)

Ubicación

El Jardín Botánico “Biokuka”, se encuentra ubicado a la margen de la carretera central (Federico Basadre), a 19.500 de la ciudad de Pucallpa, del distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Amazónica del Ucayali, Perú. En un terreno de terraza no inundable, zona de vida bosque estacional semipermanente, a una altitud aproximadamente de 165 m.s.m.m.

El Jardín, colinda por el Norte con la carretera Federico Basadre, por el Sur, este y oeste con monocultivos de ganaderías (crianza extensiva de vacunos) y áreas de terreno en semiabandono que son incendiados cada año.

 

Visita El Hostal Buen Vivir

Av. Centenario km 5
Esquina con Jr. Francisco Odicio Roman
Pucallpa

(+51)961 626 823

¿Como Ubicarnos?

Biokuka

C.F.B km 19.500 - Pucallpa

(+51)961 602 887
(+51)961 626 823.
contacto@biokuka.com.pe